miércoles, 22 de febrero de 2012

 QUIEN INVENTO EL CELULAR CUANDO Y POR QUE:
En 1973, Martin Cooper inventó el primer celular. Como al principio eran tan grandes y caros, solo eran utilizados por los militares y algunas empresas. Para el 1983 eran más pequeños y económicos y podían ser utilizados por el público en general. 
El motivo de la fabricación es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. Aunque su principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional. De este modo, podemos comunicarnos desde cualquier lugar.


GENERACIÓN DE LOS CELULARES:


GENERACIÓN CERO ( OG ) .
Estos teléfonos móviles eran usualmente colocados en autos o camiones
 aunque modelos en portafolios también eran realizados. Por lo general, el transmisor (Transmisor-Receptor) era montado en la parte trasera del vehículo y unido al resto del equipo (el dial y el tubo) colocado cerca del asiento del conductor.

PRIMERA GENERACIÓN (1G)
La 1G de la telefonia movil hizo su aparición en 1979, si bien proliferó durante los años 80. Introdujo los teléfonos “Celulares”, basados en las redes celulares con múltiples estaciones de base relativamente cercanas unas de otras, y protocolos para el “traspaso” entre las celdas cuando el teléfono se movía de una celda a otra.
La transferencia analógica y estrictamente para voz son características identificatorias de la generación. Con calidad de enlaces muy reducida, la velocidad de conexión no era mayor a (2400 bauds). En cuanto a la transferencia entre celdas, era muy imprecisa ya que contaban con una baja capacidad (Basadas en FDMA, Frequency Division Multiple Access), lo que limitaba en forma notable la cantidad de usuarios que el servicio podía ofrecer en forma simultánea ya que los protocolos de asignación de canal estáticos padecen de ésta limitación. 

SEGUNDA GENERACIÓN (2G)

Si bien el éxito de la 1G fue indiscutible, el uso masivo de la propia tecnología mostró en forma clara las deficiencias que poseía. El espectro de frecuencia utilizado era insuficiente para soportar la calidad de servicio que se requería. Al convertirse a un sistema digital, ahorros significativos pudieron realizarse. Un número de sistemas surgieron en la década del 90’ debido a estos hechos, y su historia es tan exitosa como la de la generación anterior. La Segunda Generación (2G) de telefonia celular, como ser GSM, IS-136 (TDMA), idean and IS-95 (CDMA) comenzó a introducirse en el mercado.
La primera llamada digital entre teléfonos celulares fue realizada en Estados Unidos en 1990. En 1991 la primera red GSM fue instalada en Europa. 

Generación 2.5 G

Una vez que la segunda generación se estableció, las limitantes de algunos sistemas en lo referente al envío de información se hicieron evidentes. Muchas aplicaciones para transferencia de información eran vistas a medida que el uso de laptops y del propio Internet se fueron popularizando. Si bien la tercera generación estaba en el horizonte, algunos servicios se hicieron necesarios previa a su llegada. El General Packet Radio Service (GPRS) desarrollado para el sistema GSM fue de los primeros en ser visto. 
Mientras GPRS y EDGE se aplicaron a GSM, otras mejoras fueron orientadas al sistema CDMA, siendo el primer paso de CDMA a CDMA2000 1x.
2.5G provee algunos de los beneficios de 3G (por ejemplo conmutación de datos en paquetes)

Tercera Generación (3G)

No mucho luego de haberse introducido las redes 2G se comenzó a desarrollar los sistemas 3G. Como suele ser inevitable, hay variados estándares con distintos competidores que intentan que su tecnología sea la predominante. Sin embargo, en forma muy diferencial a los sistemas 2G, el significado de 3G fue estandarizado por el proceso IMT-2000. 
Existen principalmente tres tecnologías 3G. Para Europa existe UMTS (Universal Mobile Telecommunication System) usando CDMA de banda ancha (W-CDMA). Este sistema provee transferencia de información de hasta 2Mbps.



Ultima version de samsung (samsung galaxy s2)

El Samsung Galaxy S II GT-i9100 (o Galaxy S2) es un teléfono android smartphone que fue anunciado por Samsung el 13 de febrero de 2011 en el mobile world congres.Contrariamente a la mayoría de las publicaciones de prensa, actualmente es el Smartphone de doble núcleo más delgado del mundo(El japonese NEC Media N-04C es el teléfono Smartphone mono-núcleo más delgado).


Ultima version de nokia (nokia N900)

El Nokia N900 es un dispositivo de internet movil y telefono fabricado por la firma nokia, basado en la plataforma maemo, que sustituye al n810
Fue presentado en el Nokia World, el 2 de septiembre de 2009 y fue puesto a la venta el 11 de noviembre de 2009 en los Estados Unidos y 9 países europeos.
Ejecuta Linux Maemo 5v como sistema operativo y es el primero de los dispositivos Nokia basados en el microprocesador OMAP3 TI con núcleo ARM Cortex-A8. A diferencia de las Internet Tablets que le preceden, el Nokia N900 será el primer dispositivo Maemo en incluir la funcionalidad de teléfono (quad-band GSM y 3G UMTS). 
Ultima version de sony ericson (sony ericsson satio u1)
El Sony Ericsson Satio (U1) es un telefono inteligente , anunciado por sony ericson en el mobile world en Barcelona, ​​España el 15 de febrero de 2009 como . (se pronuncia "yo"). Fue lanzado el 7 de octubre de 2009 en el Reino Unido en 3 colores: Negro, Plata y Burdeos (rojo).
El objetivo del teléfono es la reproducción de alta calidad de música y vídeo, así como la fotografía. La cámara está situada en la parte posterior del teléfono, detrás de un deslizador y dispone de un flash de xenón .



Ultima version de motorola (motorola EX245)

La compañía Motorola ha anunciado de manera oficial el lanzamiento de su nuevo terminal, se trata del  Motorola EX245 también conocido como Motorola moto TV, compaginado con television movil
Características del Motorola EX245:
-Pantalla de 3.2 pulgadas TFT, táctil y resistente con 65 mil colores.
-Resolución de 320 x 400 píxeles.
-Cámara de 3,15 mpx.